Blog


¿Cómo se alimenta un ciclista?

La importancia de una nutrición adecuada en el período de preparación y la competencia. Una buena nutrición es un factor importante en cada etapa del entrenamiento y la competición en el ciclismo informacion sobre alimentos nutritivos. Los atletas necesitan una dieta equilibrada y la ingesta diaria con cantidades adecuadas de energía empobrecidos.

Se sabe que los eventos críticos pueden causar ciclistas estrés fisiológico y mental, que a su vez puede afectar el apetito.

¿Cómo debe ser la alimentacion de un deportista?

Por ejemplo, los ciclistas que participan en el entrenamiento intenso y la competencia no son a menudo capaces de en una apretada agenda de trabajo diario para mantener una dieta regular, con el resultado de que a menudo tienen estos trastornos -intestinales tales como ardor de estómago, vómitos, flatulencia, y otros. En estas circunstancias, puede disminuir la eficiencia de los productos de asimilación de la digestión o la reducción de la eficiencia de uso de la energía liberada en el proceso de oxidación biológica. Todo esto puede conducir a trastornos funcionales. Por lo tanto, es importante que los especialistas tomar constantemente en cuenta la importancia de la nutrición para la deportista salud y alcanzar su pico de fitness y como debe ser una buena alimentacion saludable.

Las necesidades energizantes para ciclistas.

Nutricionistas hacen hincapié en el equilibrio, la variedad y la moderación en todas las dietas. Dieta individual debe incluir el alimento necesario – hidratos de carbono una alimentacion balanceada, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua con cuales alimentos son saludables.

Grasas y azúcar adicionales entran en el cuerpo, principalmente con las grasas de origen y dulces vegetal y animal, pero pueden actuar también como un complemento a los productos que pertenecen a otros grupos. Productos agrupados en conjunto proporcionan el mismo valor nutricional y contenido calórico, y ninguno de estos grupos tiene una ventaja sobre el otro comidas ricas y faciles de preparar en casa, mira aquí. Para satisfacer sus necesidades nutricionales atletas necesitan consumir diariamente durante al menos un número mínimo de productos incluidos en cada grupo. Ni que decir tiene que el número de productos requeridos está determinada por las necesidades de energía que es un ciclista.

Para los atletas, ciclistas consumo de energía debe garantizar el cumplimiento de las tareas del entrenamiento deportivo. Sin cumplir con el necesario equilibrio entre el gasto energético y el consumo de energía se reducirá el rendimiento deportivo. Si un atleta no consume suficientes calorías como llevar a cabo una buena alimentacion, puede conducir al agotamiento de las reservas de glucógeno, el rápido desarrollo de la fatiga y reducir el peso de su cuerpo.

Dieta ciclista btt

Los requerimientos de energía dependen del tamaño corporal, la edad, el género, el volumen y la intensidad de las cargas de entrenamiento, así como el tiempo asignado para el sueño, y el tiempo en un estado de baja actividad física. El mantenimiento de un peso corporal ideal es el mejor indicador de alimentacion chatarra que el atleta consume las calorías adecuadas.

Durante la competencia distancia ultra-larga, como el ciclismo Tras americano, se encontró que 20 horas de consumo de energía de ciclo para el ciclista individual  preparar comida rapida facil y barata es 8400 a 13.200 Kcal. Para los competidores “Tour de Francia” era igual a la media de 5900 Kcal diarias comidas saludables para una dieta balanceada.

Con creciente frecuencia se produce un aumento del consumo de energía de las comidas y aperitivos “sobre la marcha”. Los ciclistas que consumen más de 2.300 Kcal por día, tomando alimentos  y “hormigueo” 6-8 veces al día.

Los atletas que consumen 2.000 Kcal-D’, a menudo surgen problemas en relación con la ingesta adecuada de iones de hierro y calcio. A menudo esto se acompaña de pérdida de peso, fatiga crónica y deshidratación, por lo que el atleta para lograr el nivel de condición física debe consumir durante el entrenamiento intenso y la competencia una cantidad adecuada de calorías y líquidos.

Alimentacion ciclista btt

Alimentacion ciclista btt

El rendimiento de las cargas de competición y entrenamiento de ciclismo es proporcionado por la energía que se libera en el cuerpo, principalmente en la oxidación biológica de los hidratos de carbono y grasas. El número de las reservas de hidratos de carbono, a diferencia de la proteína o grasa en el cuerpo es limitado y el consumo de estas poblaciones puede conducir al agotamiento comidas sencillas para preparar del cuerpo durante el ejercicio prolongado cuales son comidas saludables. Por lo tanto, para lograr el nivel óptimo de pasteles para ciclistas rendimiento físico de los atletas debe ser guiada por una dieta destinada a mejorar y mantener las reservas de carbohidratos en el cuerpo.

Hay varios factores que influyen en el uso de glucógeno muscular, y, en particular, como la intensidad y duración del ejercicio muscular, la dieta y el deporte. Existe evidencia de que el uso de ciclistas de glucógeno se lleva a cabo en dos veces más rápido que los corredores. El consumo de hidratos de carbono antes o durante el ejercicio físico a largo plazo o la competencia puede mejorar la resistencia, para prolongar la aparición de agotamiento y aumentar la eficiencia mediante el mantenimiento de la concentración de glucosa plasmática necesaria para su oxidación biológica en las últimas etapas del trabajo muscular.

Alimentacion para mtb

Los atletas entrenan en los deportes que requieren manifestaciones de resistencia, dieta alta en carbohidratos se recomienda con el fin de mantener la concentración de glucógeno en los músculos en un nivel óptimo. Compañeros de trabajo estudiado la influencia de moderada (5 g de hidratos de carbono-kg-día de peso corporal) y alta (10-g de hidratos de carbono kg-día de peso corporal) entrenamiento de ciclistas profesionales dietas de hidratos de carbono en el contenido de glucógeno en el músculo y el rendimiento físico de los atletas y ciclistas, corredores dentro de los siete días de entrenamiento intensivo recetas rapidas de preparar la alimentacion diaria. Los resultados de este estudio mostraron que tanto los ciclistas y corredores, dieta moderada de hidratos de carbono es el quinto día de la reducción del ciclo de entrenamiento de siete días en la concentración de glucógeno muscular al 30-36%, mientras que la dieta alta en carbohidratos proporciona el mantenimiento de la concentración de glucógeno en los músculos en condiciones óptimas nivel durante todo el período de formación carbohidratos para ciclistas. Sin embargo, los ciclistas y los corredores que consumieron 5 g de hidratos de carbono-kg-peso corporal día’, fueron capaces de llevar a cabo la formación en el mismo nivel de carga como los atletas que consumieron 10 g de peso corporal de hidratos de carbono-kg-día como puedo tener una buena alimentacion.

La mejor manera de establecer normas para las necesidades del ciclista en hidratos de carbono es un diario de la cuenta de ellos, procedentes de la comida. Una dieta que contiene de peso corporal de 8 a 10 g de hidratos de carbono-kg-día. Por ejemplo resetas para cocinar faciles, para el ciclista con 68 kg de peso corporal es un intervalo de 544 a 680 g de carbohidratos. Pero, teniendo en cuenta las características individuales de los atletas, la forma más adecuada para aclarar las opciones de alimentos ricos en carbohidratos y bebidas de consumo se debe considerar para establecer su eficacia cuando se aplican antes, durante y después del ejercicio repetido. Tabla. La figura 21 muestra se recomienda las fuentes de hidratos de carbono para una nutrición adecuada.

¿Cada cuanto hay que comer?

La cafeína es un miembro del grupo de sustancias que pertenecen a las metilxantinas, que están contenidos en muchas plantas. Las principales fuentes de cafeína son el café, Chan, chocolate, refrescos y diversos medicamentos.

De acuerdo con la decisión de la concentración de cafeína Comité Olímpico Internacional (COI) en la orina superior a 12 mgml-1, es considerado como el dopaje. En el consumo normal de cafeína con concentración de alimento en la orina es menor que el nivel anterior almuerzos faciles de preparar en casa. Determinar la concentración de cafeína en bebedores de café y la orina en la orina de los atletas sometidos a un control de dopaje encontró que sólo el 2,4% de la concentración de cafeína alimentaciones sanas en bebedores de café de orina de 12 mg-ml ”. El promedio índice de concentración de cafeína en la orina fue de 5,75 mg ml ~’. Sin embargo, la cafeína es a menudo utilizado por los atletas y por lo tanto es muy importante para estudiar su efecto metabólico, así como averiguar si realmente contribuye a cambiar el rendimiento físico de los atletas.

¿Cómo es una alimentacion balanceada?

Según presentar puntos de vista, el efecto potenciado de la cafeína en procesos energéticos debido a su interacción competitiva con los receptores de las células de grasa que son sensibles a la apensiona A, y un aumento de concentraciones de ácidos grasos libres en plasma ciclismo dieta comida sencilla para preparar en casa. A su vez, la oxidación de ácidos grasos aumento contribuye a mantener la intensidad de las reservas de glucógeno muscular y, en consecuencia, demostrar una mayor resistencia. J. Banasto y colaboradores compararon los niveles de catecolaminas en plasma, y ​​el efecto metabólico de la cafeína en corredores de larga distancia antes y después de una alta ingesta de cafeína 6-semana (500 mg de cafeína inducida por un aumento en la concentración de catecolamina en plasma y se estimularon el uso de grasa, aunque ha habido algunos otros cambios metabólicos).

Compañeros de trabajo informó por primera vez el efecto estimulante de la cafeína rendimiento físico, mostrando un incremento del 20% del ejercicio en bicicleta el tiempo de ejecución influenciado por su aplicación en una dosis de 4,9 mg kg ”. Como más tarde fue encontrado funciona, la aplicación de altas dosis de cafeína (9 mg-kg ” ‘) por una hora antes de realizar ejercicio físico aumenta la concentración de las catecolaminas en el plasma y mejora la resistencia en los corredores de clase alta que se ejecutan en y durante bicicleta ergo métrica probado y.

¿Qué comer antes de una carrera ciclista?

Qué comer antes de una carrera ciclista

La revisión de la literatura sobre el efecto de la cafeína en el rendimiento físico señaló que la cafeína exhibe efecto estimulante en los deportes que requieren resistencia, en dosis decisión del COI legalizado. Pero señala que el uso de la cafeína no afecta a las capacidades dieta para ciclistas de mtb de fuerza y ​​velocidad de los atletas en deportes que no están asociados con la exhibición de la resistencia comidas ricas y rapidas para hacer en casa.

En el análisis de los datos de la literatura sobre los efectos de la cafeína en el rendimiento físico es necesario considerar su dosis, el tipo de ejercicio y su intensidad, los hábitos, el trabajo muscular anterior, así como la cantidad de cafeína consumida antes de comer y alimentos antes de una carrera. También es necesario tener en cuenta las características individuales de la reacción del organismo a su nombramiento.

Hay muchos efectos fisiológicos y farmacológicos de la cafeína en humanos. Su baja dosis (cobrar hasta 500 mg) no tenía ningún efecto tóxico en comidas faciles de preparar y ricas. El efecto de la cafeína varía entre los diferentes individuos y depende de su uso agudo o crónico, y el nivel de tolerancia a la misma. Para la mayoría de las personas, el desarrollo de la tolerancia a la cafeína es rápido. Sin embargo, si no se consume o la privación del consumo de cafeína puede causar hipertensión, arritmia, alteración de la función del miocardio, el aumento de los niveles de catecolaminas y el colesterol en el plasma sanguíneo, los cambios en la actividad de la renina plasmática, el fortalecimiento del proceso de formación de la orina y la secreción gástrica, así como cambios en el humor y el carácter del sueño. La cafeína también tiene un efecto diurético, que puede contribuir a la deshidratación durante el estrés físico asociado con la manifestación de la resistencia, si el cuerpo no se recibe la cantidad adecuada de líquido.

Proteínas

Durante el ejercicio, lo que requiere la visualización de la resistencia, la intensidad del metabolismo de las proteínas, en cierta medida depende de las reservas de glucógeno. En tales cargas el nivel de urea en el plasma, que es indicativo de aminoácidos aumenta ácidos de descomposición recetas de comida facil de preparar en casa, particularmente en el caso cuando el tan reducidos-reservas de glucógeno muscular. Por lo tanto, el glucógeno hacia proteínas proporciona un efecto protector significativo durante el ejercicio.

La necesidad de proteínas es determinada por tipo, intensidad y duración del ejercicio. De acuerdo con los datos disponibles en la literatura, en los EE.UU. recomendado tasa de ingesta diaria de proteínas igual a 0,8 g de peso corporal -día es demasiado pequeño para entrenamiento de los atletas cuya actividad está asociada con la resistencia de desarrollo. Nitrógeno estudio de balance mostró que estos atletas necesitan proteínas pueden estar en el intervalo de peso corporal 0,94 a 1,6 g kg-día.

Recomendaciones sobre la alimentación antes del ejercicio

Además, la necesidad de proteínas afecta a la calidad de las proteínas. Aumentar el número de calorías consumidas mejora el equilibrio de nitrógeno preparar comida facil. Por lo tanto, al aumentar el número de calorías consumidas disminuye la necesidad del cuerpo para la proteína.

La calidad de proteína se determina por la cantidad relativa de aminoácidos esenciales presentes en ellos. Las proteínas proporcionan mezcla completa de aminoácidos abastecer el organismo en proporción similar a nuestras propias proteínas del tejido; proteínas animales por lo tanto mejor proporcionan al cuerpo con una mezcla de aminoácidos que las proteínas de origen vegetal. En relación con esta dieta variada más capaz de proporcionar una mezcla adecuada de aminoácidos en comparación con una dieta limitada recetas de cocina faciles y rapidas de preparar. En vegetarianos verdadera necesidad para el consumo de proteínas se satisface una variedad de granos, las legumbres y productos de soya.

¿Qué desayunar antes de ir en bici?

Aunque los atletas en el suelo y consumen más proteínas de lo que necesitan, aunque para algunos de ellos hay una probabilidad de insuficiencia de las necesidades de ingesta de proteínas del organismo. Para los atletas que quieren reducir su peso corporal mediante la reducción de las calorías provenientes de la comida, la cantidad de proteína consumida puede no ser suficiente. Por lo tanto, las recomendaciones para aumentar o disminución en la cantidad de proteína consumida deben ser preparados a través del análisis de la dieta del atleta.

Las vitaminas y los minerales

Algunos ciclistas consumen suplementos de minas y minerales Vita en cantidades mucho mayores de lo que necesitan. Sus colegas [15] encontraron que los participantes de la “Tour de Francia” consumieron vitamina b]; y preparaciones que contienen hierro, en cantidades significativamente en exceso de las normas existentes. Según compañeros de trabajo para el ciclista, incluidos los ciclistas de alto grado agudos de aditivos alimentarios, más de la mitad de ellos consumen vitamina C y las vitaminas del complejo B en cantidades superiores a 1.000% de la norma. En otro estudio con los empleados | 11] ciclista informó sobre el uso de preparados de vitamina cuerpo de un ciclista minerales múltiples HO-, componentes sola escritura como aditivos, barritas energéticas (barras de chocolate) con los aditivos alimentarios preparacion de comidas rapidas y faciles, los cuales comparten escribir en el consumo total, era bastante grande. Por lo tanto, la ingesta de vitamina C de los alimentos y suplementos alimenticios tienen una ciclistas fue 5.655% A partir de estándares desarrollados.

Hay muchas razones por las que los atletas usan suplementos, pero como regla general, no están justificadas científicamente. Muchos atletas usan estos suplementos para “red de seguridad nutricional.” Otros creen que las vitaminas y los minerales tienen propiedades ergogsnnymi y por lo tanto deben mejorar el rendimiento físico.

¿Qué comer antes de ir en bici?

La mayoría de los atletas que están constantemente utilizando aditivos alimentarios, se pueden preparar alimentos nutritivos, pero algunos sostienen dieta menos nutritiva y no usan aditivos. Esto no quiere decir que los atletas no pueden beneficiarse de la ingesta adicional de múltiples vitaminas y minerales. Los vegetarianos y los que consumen alimentos bajos en calorías en dieta para un ciclista, con sólo dieta por sí sola no puede satisfacer la necesidad del cuerpo para componentes tales como el hierro, calcio y zinc. Examen jóvenes deportistas muestran ‘lo que su consumo de energía es desde 1706 hasta 3572 Kcal-d “‘, y el consumo de hierro, en promedio igual a 13 mg / día ” [14, I6]. Muchos atletas, particularmente aquellos que limitan la potencia para mantener una figura delgada, consumen menos calcio de los alimentos de los que necesitaban.

El hierro juega un papel importante en el transporte de oxígeno, se activa y en la síntesis de la hemoglobina y la mi globina. También es parte de algunas enzimas responsables para el transporte de electrones. La deficiencia de hierro puede afectar directamente el rendimiento físico dieta de un ciclista de ruta debido a la menor capacidad del músculo para utilizar el oxígeno. En particular, en los atletas jóvenes aumenta el riesgo de deficiencia de hierro debido a las pérdidas de hierro durante la menstruación y bajo contenido de hierro en la dieta. Aunque no se recomienda el uso sistemático como aditivos para productos alimenticios que contengan hierro, toda la hemoglobina en la sangre nivel debe controlarse al menos una vez al año.

 




Como parchar una camara de bicicleta

Сámara de bicicleta de punción bastante común. situación de emergencia, puede arruinar todos los planes o bastante “cosquillas”. Para algunos, este problema – otra razón para mirar en la tienda de golf para comprar una nueva cámara, y ver las novedades de puesta a punto, mientras que algunos fans de su arte todavía tratan de resolver el problema por sí mismo. ¿Cuáles son los beneficios? Buena cámara ciclismo costará 50 rublos, y el parche no costará más de diez -. Veinte rublos. El ahorro financiero es obvia.

Como parchar una camara de bicicleta

¿Cómo empezar a parchar una llanta? DEFINE sitio de la punción

Las causas más comunes de la cámara de pinchazos son el desgaste de los neumáticos y la conducción fuera de carretera. Aunque la razón es en realidad mucho mayor. Lugar común culpar a la aparición de un agujero en la cámara puede estar montado en una llanta, lo que conducirá a un deterioro de la cubierta y la llanta, que fijan un mucho más difícil y más caro que las reparaciones de la cámara.

Antes de proceder al sellado deben estar convencidos de la realidad de tener un pinchazo y para definir su propia ubicación. Para ello, la bomba del pozo de rueda para apretar el pezón y determinar la audiencia, donde la rueda transpirable.

El siguiente paso será aflojar la rueda. Por esta velobayk se debe poner en el volante, el asiento previamente escondido debajo de la base protectora para evitar arañazos y suciedad. Cuando el desprendimiento de la rueda trasera, debe poner de nuevo en la cadena de la rueda dentada menor. Esto simplifica considerablemente el proceso de montaje después de su reparación. Tener las pastillas de freno como freno v-prevé la aplicación de su revelación por un conjunto de palancas de freno y tire de la ranura de la punta de metal de la camisa en forma de arco. Si se atornilla la rueda – destorsiónretorsión ellos. En el montaje normal es un desenroscado excéntrica por la inclinación de la palanca y desplazándose a través de la tuerca en la dirección opuesta.

Una vez que se retira la rueda, proceder a desmontadores de bicicleta

desciende rueda;
usando cuchillas recoge la llanta del neumático y la arrancó a cabo uniendo el otro extremo de la aguja montazhki;
una distancia de unos 20 cm de las primeras palas repita el procedimiento;
quitar el neumático con la mano.
Si la herramienta en cuestión no es, tratar de manejar por su cuenta. Guía de vídeo de pequeño le ayudará a:

Teniendo la cámara, se debe bombear y ponerlo en el fregadero con agua. La presencia de agujeros en ella será visto por un chorro de aire delgado en forma de burbujas. Si el daño es muy pequeño, es necesario apretar la cámara con la mano, el aumento de la presión en la misma. Esto resultará en una salida más rápida de la que aire. Los agujeros en la cámara puede ser causada no sólo la punción, sino también en carretera. En este último caso, habrá una serie de cortes paralelos cortos. Es importante llevar a cabo una inspección minuciosa del neumático para detectar la presencia de diversos tipos de objetos trenzados que pueden causar un pinchazo de nuevo.

AS sellado la BICICLETA CÁMARA: paso INFORMATIVA

Hay tres opciones que le ayudará a reparar la cámara perforada:

La sustitución de una nueva cámara pinchada.
Aplicación del kit de reparación especial, que incluye tripa bicicleta en su disponibilidad inmediata de los parches autoadhesivos y otros equipos. Para eliminar el agujero, es necesario seguir las instrucciones suministradas con el kit. A menudo la necesidad de limpiar y desengrasar la superficie dañada del pozo, y luego pegar el parche.

Auto reparación incluye la preparación de todos los equipos necesarios a sí mismo. Esto es más proceso que consume tiempo. Pero si lo hace todo el procedimiento paso a paso, en caso de dificultades.

Lo que se necesita para arreglar camara

 Lo que se necesita para arreglar camara

pegamento – puedes mirar por aquí rema-tiptop.es
La cámara vieja
lija fina
alcohol

Un secador para pelo como estas rizadoresdepelo.es/mejor-secador-pelo/ (o puedes prestar un secador de tu novia)

Secador necesario para agilizar proceso. Si no lo tienes tambien puedes usar una plancha para ropa o para pelo. Eliga que quiera.

PASOS EN LA CÁMARA sellado escrita a mano tiene los siguientes caracteres:

– Después de la localización de la falta se debe evaluar su tamaño para parches de cosecha. Es mejor cortar la antigua cámara en un círculo con un diámetro de 2 cm. En el caso en el que la cámara descubrió un agujero, requiere un parche de 3 cm de diámetro. Cuanto mayor sea el parche tripa bicicleta, peor se llevará a cabo. Por eso es importante para ajustarlo al tamaño exacto de los daños. Antes de cortar un parche, vale la pena pre-lijado de cámara de edad, desengrasar la superficie con alcohol y la cara que ser pegado, pegado a un trozo de cinta aislante. Esta manipulación evitará que el parche de la contaminación;

libre de suciedad, lijar y desengrasar la punción en sí;
Aplicar una capa fina de pegamento en el parche y todo el daño de la cámara, espera especificado en las instrucciones a la hora de pegamento. Caucho pegamento “Momento” incluye 10-15 minutos. expectativas;
aplicar el parche sobre la zona dañada de manera que el agujero estaba en su centro. Es importante establecer una capa uniforme de la revisión sin la formación de aire debajo de su superficie;
cubrir con papel lugar de reparación y poner la cámara en la prensa durante 12-24 horas.

CONTACTO CONJUNTO DE RUEDAS

Después de que la cámara se haya secado, se debe establecer en el neumático. Para facilitar este proceso, es necesario para inflar un poco, conecte un extremo, y luego llenar el resto. Una cámara instalada correctamente no debe ir más allá de los límites de la llanta, y la válvula para que el aire tiene la dirección de hacia adentro. Vuelva a llenar el neumático a la llanta de la rueda, con la palanca excéntrica o tripa bicicleta. Nota, algunos neumáticos se proporcionan para rotación en una dirección, que se indica mediante flechas en sus respectivos lados. Por tanto, es importante establecer claramente el neumático a un tipo de cambio determinado con el fin de evitar el rápido deterioro de ella.

Inflar el neumático, es posible montar en la bicicleta apretando excéntrica o gaviotas. La presencia de freno V-Brake requiere su configuración.

¿QUÉ PEGAMENTO ELEGIR para parchar una bici?

La elección de la cola para eliminar el agujero en la cámara, la necesidad primordial para analizar la situación y determinar la opción más eficaz. se puede dividir en cuatro categorías basadas en sus propiedades adhesivas:

DSA, que requieren parches de exposición bajo presión durante 24 horas;
Montaje – asegurar un secado completo de la expiración de 5-12 horas;
rápida – garantizar el uso de la superficie pegada a los 30 minutos;
acción instantánea. Adhesivos de este grupo es muy cómodo de usar como implica aplicar a una superficie y no requiere tiempo para el secado antes de la unión.

Emergencias: NOTA Ciclismo

En caso de fuerza parchar una llanta de bici mayor, estos ingresos será un kit de reparación especial para expresar parches. Conjunto de ayuda para solucionar de forma rápida y continuar el camino. En caso de ausencia veloaptechki y equipo adecuado para sellar el agujero de la cámara, es necesario para bombear los neumáticos hasta cinco atmósferas. Alta presión de la comprime la cámara en el neumático, el aire será en consecuencia ir con ella poco a poco. Esto llegar al destino y seguir adelante con las reparaciones.

Para protegerse de estos problemas y parchar una llanta, puede utilizar un pinchazo líquido especial (sellador) para cámaras de ciclismo: la aparición de un pinchazo al instante se llena la punción y se endurece cuando se expone al aire. Baste rueda de desplazamiento varias veces, decepcionarlo, y puede continuar.

Video inctrucción como poner parche bici