Encuestas

¿Qué te parece el Contentpolis-Ampo 2009?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado

Últimas noticias

  • Chihuahua echa a rodar con una crono-escalada
  • Rasmussen frente a la 'armada española' en Chihuahua
  • Rumbo a Chihuahua

Últimas Entrevistas

  • Aitor Pérez: "Hemos demostrado ser capaces de asumir responsabilidades en carrera"
  • Sánchez Pimienta: “Demostraremos que no fue casulidad lo de 2008”
  • Eloy Teruel: "Si se cumplen los objetivos, llegaré con más moral a la Challenge"
Joomla 1.5 Featured Articles
El Contentpolis AMPO Murcia, 'Solidario' en casa
Escrito por Antonio J. Salmerón   
Martes, 08 de Septiembre de 2009 18:51
Aitor Pérez cruzó destacado bajo la pancarta del Esprint Solidario merced al demarrraje que protagonizó junto a Linus Gerdemann en las estribaciones de la Cresta del Gallo, tratándo así de sorprender a sus compañeros de fuga, entre los que el Contentpolis AMPO Murcia había logrado completar su representación con Adrián Palomares. El de Carcaixent cumplía así con el cometido de estar presente en cualquiera de las opciones de disputar el triunfo en la Avenida Miguel Induráin de la capital murciana que se presentara durante el transcurso de esta décima etapa con salida en Alicante.
Pero la cuantiosa presencia de ciclistas rápidos en la fuga del día como Duque, Kron, Fulsang, Tossato, Vinokourov, Gerdemann o el ganador Gerrans presagiaba vagas expectátivas en el seno del Contentpolis AMPO Murcia. "Había que atacar antes de llegar a las rampas de la Cresta del Gallo, porque es una subida muy estrecha, y convenía adelantarse a los movimientos de otros rivales más rápidos. Le dije a Palomares que primero probaría yo, y que él se reservara en previsión de que fuera cogido, ya que Palomares es un ecalador puro. No hubo suerte porque los demarrajes del resto fueron fortísimos. Al menos logramos tener presencia en el podio de casa con mi victoria en el Esprint Solidario", comentó Aitor Pérez. El guipúzcoano no arroja la toalla, y ya anuncia que seguirá tentando a la suerte. "Es mi segunda tentativa en lo que llevamos transcurrido de Vuelta, pero creo que todavía hay lugar a otra intentona mas. No sé cuándo será, si mañana o más adelante, porque, aunque están habiendo fugas, cuesta muchísimo meterse en ellas".
Palomares tuvo la mala suerte de pinchar en el vertiginoso descenso de la Cresta del Gallo. "Fue una avería nunca mejor dicho inoportuna, pero, bueno, sucedió cuando ya se había complicado estar delante, en la disputa de la etapa. Era una fuga con demasiada gente muy fuerte. Pero seguimos adelante y con ganas de seguir probando fortuna, que, al fin y al cabo, es nuestro día a día en esta Vuelta".
 
Murcia se hace mayor
Escrito por B. U. en DIARIO VASCO   
Martes, 08 de Septiembre de 2009 08:45
Dos años de vida, cuatro victorias y primera presencia en la Vuelta a España. La formación Contentpolis-Ampo, patrocinada por el Gobierno y el Ayuntamiento de Murcia, por un lado, y por la empresa guipuzcoana Ampo, por otro, ha dado un salto de calidad importante en la presente temporada.

Sus inicios llegaron, de forma indirecta, como consecuencia de la crisis del ladrillo que obligó a los políticos murcianos a intentar salvar los restos del grupo Nicolás Mateos. José Antonio Ortuño, mánager del conjunto murciano, se vio metido en un mundo que desconocía.

«Yo trabajaba en Nicolás Mateos. La empresa vio en el equipo algunas cosas que no le gustaban y me metió en el proyecto. Llegó la quiebra del ladrillo y las autoridades de Murcia nos ayudaron», explica Ortuño. El equipo se llamó Nicolás Mateos-Murcia, embrión de la actual formación.

En un año han crecido bastante, dando una buena imagen de su comunidad. El apoyo inicial ha continuado esta temporada con la llegada de Contentpolis, «que es el nombre de un proyecto de ciudad de contenidos digitales, para grabar vídeos, videojuegos, con un parque temático que está en proyecto de construirse. Recibimos el apoyo tanto del Gobierno de Murcia como del Ayuntamiento de la capital». En Murcia domina a nivel político el Partido Popular.

Otro punto fundamental de apoyo es la empresa guipuzcoana Ampo, que tiene varios proyectos en marcha en la región de Murcia y aceptó embarcarse en una idea que le gustaba.

El ex decatleta Peñalver

«Nuestro pensamiento para el futuro es seguir. Los políticos en Murcia quieren continuar y con Ampo tenemos que hablar. ¿El presupuesto? 1.300.000 euros», explica Ortuño, cuyo jefe directo procede del deporte. Es el ex decatlleta Antonio Peñalver, director de deportes de la Diputación de Murcia. Fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

«Peñalver nos ha apoyado mucho y los políticos han manifestado que quieren seguir. Esta temporada nos hemos encontrado con una plantilla de 19 corredores, muchos para el calendario que podemos correr. Con las carreras que se han suspendido es demasiada plantilla», señala Ortuño.

Ortuño y el director del equipo Manuel López, un nombre histórico del ciclismo murciano que ha trabajado mucho en juveniles y aficionados, son los avalistas del equipo.

No tienen mucho interés en que se sepa, pero nos confirman algo que es conocido en el pelotón: «Es verdad que nosotros somos los que hemos avalado ese presupuesto poniendo como garantía nuestros pisos y también alguna otra propiedad. Las instituciones no pueden avalar un presupuesto de un equipo profesional».

Eso quiere decir que si alguno de los patrocinadores no paga, tendrían que avalar con su patrimonio los sueldos de los ciclistas y de todo el personal del equipo.

«¿Y cómo nos metimos en ese fregado? Por dar continuidad al proyecto que iniciamos el año pasado», comenta Manuel López, que también ha tenido que avalar «los 60.000 euros que nos ha costado el pasaporte biológico», lo que no deja de tener su mérito.

Con una buena imagen, con colores vistosos y un autobús espectacular que les ha cedido otra firma guipuzcoana de nivel mundial, Irizar, han conseguido cuatro triunfos: una etapa de la Volta a Cataluña con Julián Sánchez Pimienta, otra en la Vuelta a Portugal con Oleg Chugda y una etapa y la general en el G.P. Correios, en Portugal, con Adrián Palomares.

«Somos un equipo modesto que quiere seguir en el ciclismo. Tenemos pendientes algunas conversaciones con empresas que están invirtiendo en Murcia, pero de momento todo está en el aire. Correr la Vuelta a España era fundamental para nosotros y aquí estamos, para intentar hacerlo dignamente».

Les han ofrecido corredores como Michael Rasmussen, pero prefieren esperar hasta tener asegurada esa continuidad. Hacer una buena Vuelta resultaría vital para no perder un grupo profesional en crecimiento.
 
Sánchez Pimienta, otra vez protagonista en la Vuelta a España
Escrito por Antonio J. Salmerón-S. Jacob   
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 19:53

También flaqueó el velocista guipúzcoano Mikel Gaztañaga, pero éste puso el pie a tierra al tránsito por el Alto de Torre Manzana, superado el ecuador de ésta novena jornada de la 64 Vuelta a España; otra exigente jornada montañosa por el interior de Alicante, con final en el Xorret de Catí, donde Gustavo César Veloso se impuso al quinteto de compañeros de fuga, entre los que fuguró de manera muy activa Sánchez Pimienta.
Vázquez mantiene firme su apuesta por la general después de ceder 1:57 minutos, y queda ubicado ahora en el puesto 25, a 6:41 minutos.
 
Después de que varios integrantes del Contentpolis AMPO Murcia, como Adrián Palomares y Aitor Pérez, probaran fortuna durante los primeros compases de la jornada novena que hoy llevó al pelotón internacional desde Alcoi al Alto del Xorret de Catí, fue Julián Sánchez Pimienta el que lograra entrar en un selecto grupo formado por Devolder (Quick Step), De la Fuente (Fuji Servetto), Veloso (Galicia), Taaramae (Cofidis), Marzano (Lampre) y Ramírez Abeja (Andalucía-CajaSur). Con éste grupo trataron de contactar varios integrantes del pelotón, pero la ventaja ligeramente superior a la treintena de segundos supuso una barrera infranqueable para éstos, sobre todo, cuando en el pelotón reinaba la intransigencia. Aún así, el terreno montañoso favoreció al grupo de Sánchez Pimienta, y las distancia con el pelotón fueron creciendo de manera paulatina hasta llegar a una máxima por encima de los siete minutos una vez superado el ecuador del recorrido. Y a medida que iban transcurriendo los kilómetros, a pesar del control de desgaste practicado por los Caisse d'Epargne de Alejandro Valverde, los de delante fueron dando cuerpo a la fuga y disparando las expectátivas de que pudiera llegar a buen puerto la misma. Pero llegados a Castalla, a las estribaciones de la ascensión final y tortuosa al Xorret de Catí, donde en 2004 se impuso Eladio Jiménez, la ventaja decreció de manera alarmante, hasta el punto de hacer estallar el pánico entre los de delante, y con ello, adelantar el inicio de los ataques. Víctima de los mismo fue Sánchez Pimienta, que no pudo responder a los demarrajes de Taaramae, primero, y de Marzano, Veloso y De la Fuente, después. "Para mí era una incógnita como respondería el cuerpo y las piernas una vez metido en la fuga porque venía de pasar dos días complicados de salud. Pero a medida que pasaban los kilómetros e ibámos ganando tiempo y manteniendo las diferencias, me fuí animando, procurando hidratarme y alimentarme correctamente, aunque no pude evitar que las fuerzas me dieran de lado en las primeras rampas de ascensión al Xorret de Catí. Una vez así, poco podía hacer por la mayor dureza de esta subida está a principio. Además muy pronto nos dieron alcanze las primeras unidades del pelotón", comento en la meta de esta novena jornada el de Zafra.
Sánchez Pimienta sí que sacó provecho a su presencia activa en fuga con la disputa de los pasos montañosos puntuables de la jornada, y ahora es cuarto en la clasificación provisional del Gran Premio de la Montaña con 37 puntos.
La cruz de esta jornada recayó en el velocista Mikel Gaztañaga, que se veía incapaz de culminar esta segunda jornada muy montañosa. "No sé qué hizo que no pudiera dar ni una pedalada más al paso por el Alto de Torre Manzana. Me sentía mal, físicamente no me encontraba bien, e incluso bomité”, argumentó.

Última actualización el Lunes, 07 de Septiembre de 2009 20:20
 
Más artículos...
  • En Velefique sabremos quién no ganará la Vuelta
  • Vázquez mantiene el tipo
  • Vázquez apenas pierde tiempo
  • Un futbolista metido a ciclista
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  >>

Página 10 de 152