Encuestas

¿Qué te parece el Contentpolis-Ampo 2009?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado

Últimas noticias

  • Chihuahua echa a rodar con una crono-escalada
  • Rasmussen frente a la 'armada española' en Chihuahua
  • Rumbo a Chihuahua

Últimas Entrevistas

  • Aitor Pérez: "Hemos demostrado ser capaces de asumir responsabilidades en carrera"
  • Sánchez Pimienta: “Demostraremos que no fue casulidad lo de 2008”
  • Eloy Teruel: "Si se cumplen los objetivos, llegaré con más moral a la Challenge"
Joomla 1.5 Featured Articles
Pacheco busca sorprender ante su afición en Puertollano
Escrito por Antonio J. Salmerón   
Martes, 15 de Septiembre de 2009 00:00
El de Valdepeñas acarició el triunfo en el desenlace al esprint de la décimo sexta jornada entre Córdoba y Puertollano, donde le esperaba su familia y la gente de su Club. 
Las angostas rampas de ascensión a Los Villares, que se afrontaban nada más abandonar el centro urbano de Córdoba, daba pie a que el sevillano de Carmona, Jesús Rosendo (Andalucía-CajaSur) diera rienda suelta a su propósito de fuga, e incluso llegara a alcanzar diferencias superiores a los diez minutos. 
Por detrás, el Caisse d'Epargne del líder Alejandro Valverde se mostraba permisivo, y dejaba que fueran Milram, Columbia, Liquigas e, incluso, el Contentpolis AMPO Murcia, los que trabajaran a destajo para abortar cualquier otra disputa final que no fuera al esprint. Y se consiguió, aunque hubo que dilatar la espera hasta cruzado el Esprint Solidario, dentro de la última veintena de kilómetros de los 170 totales. 
A medida que se aproximaba la llegada a la ciudad de Puertollano se caldeaban los ánimos entre los equipos de los velocistas, incluído, por esta vez, el Contentpolis AMPO Murcia, con Francisco Pacheco y Javier Benítez en liza. Pero el último tramo de carrera no estaba exento de imprevistos en el camino, y fue su mejor clasificado en la general provisional, Manuel Vázquez, quien perdía contacto con el pelotón principal por culpa de un pinchazo a menos de diez kilómetros para alcanzar la meta. Ésto le costaría un minuto y 17 segundos, aunque conserva el puesto 21. 
Ya metidos de lleno en la disputa al esprint, Pacheco se manifiesta crecido de moral y buen conocedor del terreno por el que se rueda. De la ligera curva a la izquierda que da acceso a la recta de apenas cien metros de meta, el de Valdepeñas sale bien posicionado, pero es el indomable Andre Greipel (Columbia HTC) quien dicta sentencia a su favor, mientras que Pacheco es quinto y mejor español. Bonnet (Bouygues Telecom), Bennati (Liquigas) y Ciolek (Milram) se cuelan por delante. Benítez cruza la meta en el puesto 13.
 
Palomares no se da por vencido
Escrito por Antonio J. Salmerón   
Domingo, 13 de Septiembre de 2009 19:22
El tríptico de etapas de alta montaña por tierras sureñas ponía punto y final esta tarde con la llegada al Alto de La Pandera. Ayer, camino de La Ragua era Adrián Palomares el que lograba dar presencia activa y destacada al Contentpolis AMPO Murcia en esta 64 Vuelta a España. El de Carcaixent cruzó la meta de Sierra Nevada muy castigado, precisando, incluso, asistencia médica, sin que revistiera gravedad alguna. "Tenía tocada la garganta y llegó con problemas de respiración", apuntaban responsables del equipo. Pero un batallador como Palomares no iba a darse por vencido. Descansó bien, bajo los cuidados y mimos de los auxiliares y del Dr. Gómez, y su recuperación fue prodigiosa. Hoy, cuando se había superado la primera veintena de kilómetros, y dejado atrás Granada, lograba cuajar una fuga de nueve integrantes. Hasta entonces, los escarceos e intentos de fuga habían resultado infructuosos debido, en gran medida, a la gran cantidad de corredores que pedían permiso para marchar por delante.  Palomares sumó sus fuerzas a las de Knees, Rabuñal, Pérez, Cunego, Tanking, Florencio, De Weert y Fuglsang para abrir camino. En el kilómetro 60, los nueve de cabeza alcanzaba una ventaja superior a los ocho minutos; siempre en paulatino crecimiento. De modo que, por detrás, en el pelotón, el Euskaltel Euskadi del fugado Alan Pérez tomaba las riendas, y decidía estancar las diferencias durante más de una treintena de kilómetros entorno a seis minutos y medio, para posteriormente, con la entrada al trapo del Liquigas de Ivan Basso ir reduciéndolas al máximo. En el hito kilómetrico 130, la ventaja de los de delante era de 6 minutos y cuarenta segundos.
La Pandera se avistaba a lo lejos una vez que se abandona el casco urbano de Jaén, y comienzan a sus vez los ataques entre los nueve fugados. De los primeros que inicia las hostilidades es Adrián Palomares. El bravo escalador del Contentpolis AMPO Murcia pronto encuentra la respuesta del que parecía ser el más fuerte de ese grupo de fugados, Damiano Cunego, que ya había mojado en esta 64 Vuelta a España en Aitana. Palomares trató de soldarse a su rueda, e incluso llegó a despegarse del italiano, pero finalmete Palomares no pudo con el empuje de Cunego, aunque sí que se mantuvo en la avanzadilla de carrera hasta que a falta de tres kilómetros para alcanzar la meta de La Pandera era cazado por las primeras unidades del grupo de favoritos, entre los que, por entonces, no se encotraba Valverde, en momentáneas dificultades. Palomares cruzaba la pancarta de meta de La Pandera en el puesto catorce, a 4 minutos y diez segundos.
Su compañero de filas, Manuel Vázquez que hizo gran parte de la ascensión final junto al selecto pelotón del líder Valverde acabó en el puesto 29, a 6:51. Sánchez Pimienta también tuvo un destacado papel junto a Vázquez, cediendo en la parte intermedia de la subida a La Pandera.  
Etapa 14:
1 CUNEGO, Damiano LAM 4:04:23
2 FUGLSANG, Jacob SAX a 02:23
3 SÁNCHEZ, Samuel EUS a 03:08
4 MOSQUERA, Ezequiel XAC a 03:10
5 VALVERDE, Alejandro GCE a 03:22
6 GESINK, Robert RAB a 03:26
7 EVANS, Cadel SIL a 03:40
8 RABUNAL RÍOS, Gonzalo XAC a 03:46
9 BASSO, Ivan LIQ a 03:48
10 COBO, Juan José FUJ a 03:48
11 DE WEERT, Kevin QST a 04:01
12 KNEES, Christian MRM a 04:04
13 TANKINK, Bram RAB a 04:08
14 PALOMARES, Adrián MCO a 04:10
29 VÁZQUEZ, Manuel MCO a 06:51
Equipos en la etapa
1 Caisse D'Epargne GCE 12:25:57
2 Xacobeo Galicia XAC a 2:04
3 Euskaltel - Euskadi EUS a 3:10
4 Rabobank RAB a 3:57
5 Contentpolis - Ampo MCO a 5:14
6 Fuji - Servetto FUJ a 5:42
7 Astana AST a 6:47
8 Liquigas LIQ a 8:11
9 Française Des Jeux FDJ a 10:26
10 Silence - Lotto SIL a 11:04
General:
1 VALVERDE, Alejandro GCE 060:30:53
2 GESINK, Robert RAB a 31
3 SÁNCHEZ, Samuel EUS a 01:10
4 BASSO, Ivan LIQ a 01:28
5 EVANS, Cadel SIL a 01:51
6 MOSQUERA, Ezequiel XAC a 01:54
7 RODRIGUEZ, Joaquin GCE a 05:53
8 TIRALONGO, Paolo LAM a 06:24
9 DANIELSON, Thomas GRM a 08:28
10 COBO, Juan José FUJ a 10:45
11 NAVARRO, Daniel AST a 11:50
12 HOOGERLAND, Johnny VAC a 12:18
13 MORENO, Daniel GCE a 12:49
14 ZUBELDIA, Haimar AST a 13:34
15 MOINARD, Amaël COF a 15:03
16 KIRYIENKA, Vasili GCE a 16:49
17 DEIGNAN, Philip CTT a 16:57
18 SZMYD, Sylvester LIQ a 17:32
19 DE GREEF, Francis SIL a 18:03
20 DE WEERT, Kevin QST a 18:12
21 VÁZQUEZ, Manuel MCO a 21:45
Última actualización el Martes, 15 de Septiembre de 2009 01:34
 
Palomares da continuidad a la ofensiva del Contentpolis AMPO Murcia
Escrito por Antonio J. Salmerón   
Sábado, 12 de Septiembre de 2009 20:57

El menudo escalador de Carcaixent consiguió incluirse entre un selecto grupo de fugados en las estribaciones del Alto de Berja. Y ya en las primeras rampas del puerto de La Ragua logra cuajar su marcha por delante, llegando, incluso, a comandar la prueba, aunque seguido muy de cerca por Daniel Navarro y Joaquim Rodríguez.

La presencia de ambos en esa tentativa de alcance provocó una aceleración por detrás, debido a la posición adelantada de ambos en la general provisional. Pero ésta situación era favorable a los intereses al Caisse d'Epargne, ya que empujaba a una madrugadora labor de desgaste a otras formaciones rivales, como el Euskaltel-Euskadi.


 

El trío de fugados, compuesto por Palomares, Navarro y Rodríguez, es cazado por un grupo de seis que venía inmediatamente por detrás en persecucción, formado por Txurruka, Moncoutie, Taaramae, Moerenhout, Weening, Hoogerland y David García. Una vez culminada la ascensión y el posterior descenso de La Ragua, llegados al pueblo de Alquife, Moerenhout, Moncoutie y Taamare escapan al control de sus compañeros.

Tan pronto logran una veintena de segundos de ventaja, se sitúa tras ellos Palomares. El del Contentpolis AMPO Murcia no es capaz de acortar unas diferencias que se disparan muy rapidamente. Cuando éstas ya están por encima del minuto y medio, el de Carcaixent cede en el intento y se deja atrapar por el resto de ex compañeros de fuga. Ya por entonces, la fuga ya había experimentado un engorde en número de integrantes, merced al alcance de un grupo perseguidor, donde estaba el campeón del Mundo, Alessandro Ballan. Las diferencias con el pelotón principal eran de más de once minutos.

Más adelante, en plena ascensión a Monachil, Palomares es cazado por el grupo de Valverde, ya por entonces muy selecto. Aún así, Manuel Vázquez figura en el mismo. El de Granada llegaba a su tierra, y aunque lo intentó de salida, no cuajó, y quedó descolgado ya en las primeras rampas de la ascensión final a Sierra Nevada. Vázquez acabó en el puesto 26, a 8:45 del ganador Moncoutie.

Última actualización el Martes, 15 de Septiembre de 2009 08:51
 
Más artículos...
  • Sánchez Pimienta acaricia el triunfo en Velefique
  • El equipo más modesto del pelotón llegó a casa
  • En el Contentpolis no se vive del ciclismo, sino para él
  • El Contentpolis AMPO Murcia, 'Solidario' en casa
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  >>

Página 8 de