Encuestas

¿Qué te parece el Contentpolis-Ampo 2009?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado

Últimas noticias

  • Chihuahua echa a rodar con una crono-escalada
  • Rasmussen frente a la 'armada española' en Chihuahua
  • Rumbo a Chihuahua

Últimas Entrevistas

  • Aitor Pérez: "Hemos demostrado ser capaces de asumir responsabilidades en carrera"
  • Sánchez Pimienta: “Demostraremos que no fue casulidad lo de 2008”
  • Eloy Teruel: "Si se cumplen los objetivos, llegaré con más moral a la Challenge"
Joomla 1.5 Featured Articles
Vázquez se impone al grupo perseguidor del líder Valverde
Escrito por Antonio J. Salmerón   
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 23:44

El granadino acabó noveno y cedió poco más de un minuto y medio en la meta de La Granja, y ocupa el puesto décimo quinto de la general provisional en espera de la jornada cronometrada del sábado en Toledo. Sánchez Pimienta, con 73 puntos acumulados, arrebataba el tercer puesto de la clasificación final del Gran Premio de la Montaña a Alejandro Valverde (67 puntos) merced a los puestos delanteros en que coronó los puerrtos de la jornada de hoy. El Contentpolis AMPO Murcia es ahora décimo cuarto clasificado en la general provisional por equipos.

Adrián Palomares, a dos minutos y 51 segundos del ganador Juan José Cobo (Fuji Servetto), y Sánchez Pimienta (a 9:45), que probó fortuna dentro de los veinte kilómetros iniciales de la 19 etapa de hoy, tuvieron una buena actuación al permanecer entre el grupo del líder Valverde hasta la ascensión última a Navacerrada.  

 

 

Última actualización el Sábado, 19 de Septiembre de 2009 00:01
 
Domínguez permanece ingresado en La Paz
Escrito por Antonio J. Salmerón/Foto: G. watson Biciciclismo   
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 19:55

Cuando apenas restan 48 horas para que esta 64 Vuelta a España eche su telón, y después de la buena actuación conjunta del Contentpolis AMPO Murcia en su debú, la cruz la marcaba hoy el abandono obligado por caída de Sergio Domínguez. El murciano de 23 años impactaba al tratar de evitar a Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia), que en pleno descenso del alto de La Morcuera pinchaba, y por unos instantes perdía el equilibrio sobre su bicicleta. Esa circunstancia distrajo a Domínguez, que de inmediato, y una vez era explorado por el médico de carrera, era transladado de urgencia al Hospital de La Paz (Madrid), desde donde el médico del equipo comenta, al falta de concluir los exámenes médicos, que, "presenta farctura de la clavícula izquierda y aplastamiento del acromión también izquierdo, a la vez que se ha fracturado las vértebras lumbares L1 y L4, pero sin afectación radicular". De igual modo, el ciclista del Contentpolis AMPO Murcia era sometido a un TAC. 

 

Por ahora permanece en estado estacionario, dentro de la lógica gravedad de las fracturas óseas sufridas, aunque bajo las atenciones de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz de Madrid, donde se le podría practicar una intervención en las próximas horas en la vértebra lumbar L4.

 

Última actualización el Sábado, 19 de Septiembre de 2009 18:22
 
Vázquez da un importante salto hacia adelante en la general
Escrito por Antonio J. Salmerón   
Jueves, 17 de Septiembre de 2009 19:25
El granadino del Contentpolis AMPO Murcia logró dar un importante salto hacia adelante en la general provisional merced a su activa participación en la fuga de esta décimo octava etapa, con meta en Ávila, donde acabó cuarto. El Contentpolis AMPO Murcia recibió de manos de Christian Prudhone, director general del Tour de France, el premio al Mejor Equipo clasificado en la meta de Talavera de la Reina.
 
Aitor Pérez volvió en el día de hoy a probar fortuna durante los kilómetros iniciales, pero una vez más no contó con el permiso de un intransigente pelotón comandado por
Habría que aguardar hasta enfilar las primeras rampas de ascensión a Mijares para poder dar por buena una fuga en la que lograba colarse el mejor de los Contentpolis AMPO Murcia en la general provisional, Manuel Vázquez. Pero los compañeros de viaje no eran lo más deseable: Antón (Euskaltel-Euskadi), Valjavec (AG2r), Deignan (cervelo) , Moncoutie (Cofidis), Taaramae (Cofidis), Del Nero (Fuji Servetto), Kreuziger (Liquigas), Fuglsang (Saxo Bank), Hernández (Astana), Di Gregorio (Française), Herrero (Xacobeo), Breschel (Saxo Bank), Cherel (Française), Bingen Fernández (Cofidis) y Gilbert (Silence Lotto). Por la cima de este primer alto montañoso de primera categoría, éste grupo de 16 coronaba con 3:51 de ventaja sobre un pelotón del que tiraba Euskaltel Euskadi. Los 'naranja' contaban con Antón por delante, pero no parecían dispuestos a que cobraran una ventaja de la que pudieran arrepentirse después. De igual manera, los vascos también miraban por los intereses de Samuel Sánchez de cara a su puja por el liderato. Pero no llovió, y aunque los Caisse d'Epargne de Valverde cogieron la batuta antes de Collado Mediano, una 'trampa' de segunda categoría a la salida de El Barraco, nada pudieron hacer ya porque los de delanta se jugaran la victoria de etapa.
En esa lucha entró Manuel Vázquez. El granadino salió en busca de Gilbert, al que incluso llegó a darle caza en las rampas del tercer y último puerto de la jornada, el del Boquerón, pero Kreuziger por detrás procuró el acercamiento de Herrero, y con ello, posteriormente la anulación del cuarteto de cabeza a causa del arreón de Fuglsang y de Deignan. Gilbert perdió contacto, a la vez el grupo de fugados perdía unidades. "Por unos momentos creímos que el grupo perseguidor en que quedó Vázquez sería capaz de dar alcance a Deignan y Kreuziger y a Fuglsang, y aunque hubo entendimiento, no fue posible. La actuación de hoy de Vázquez ha sido lo más cercano que hemos tenido una victoria en esta Vuelta. Qué pena que no saliera adelante el cuarteto que se formó en el Boquerón con Gilbert, Vázquez, Kreuziger y Herrero, que llegaron a alcanzar una treintena de segundos de ventaja mientras que por detrás se miraban a las caras", expresaba con resignación en la meta de Ávila Manuel López, director del Contentpolis AMPO Murcia.
La ilusión se mantuvo hasta el final, hasta cuando se pisaban los adoquines de la mítica ascensión de las murallas de Ávila, cuando el dúo de cabeza, el formado por el ganador Deignan y Kreuziger estaba a poco más de una treintena de segundos, y en el grupo perseguidor Vázquez salía en su búsqueda en compañía de Antón, mientras que Fuglsang se mantenía entre ambos dúos.     
Sánchez Pimienta está tocado
Julián Sánchez Pimienta, que perdía contacto con el pelotón principal una vez superado el primer escollo montañoso de la jornada 18 de hoy, el de Mijares, de primera categoría, se veía obligado a pasar por el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, donde se le dictaminaba una fuerte contusión muscular en la zona próxima al peroné de su pierna derecha como resultado de golpe que recibiera en la caída múltiple en que vió implicado durante los últimos kilómetros de la etapa con llegada a Talavera de la Reina. El de Zafra se recupera en el hotel de estancia del Contentpolis AMPO Murcia en las proximidades de Ávila. El alcance de la lesión de Sánchez Pimienta reviste gravedad, y su alcance es tan solo múscular, por lo que se espera que pueda seguir en carrera.
 
Más artículos...
  • Cuadro técnico y directivo del Contentpolis AMPO Murcia en esta Vuelta a España
  • Pacheco y Benítez disputan la llegada en Talavera de la Reina
  • Ellos cuidan de nuestros ciclistas en esta 64 Vuelta a España
  • Pacheco busca sorprender ante su afición en Puertollano
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  >>

Página 6